"Te seguimos acompañando en tu vida laboral"

martes, 21 de abril de 2015

PRÁCTICAS NO LABORALES EN LAS EMPRESAS:UN PRIMER CONTACTO CON LA REALIDAD LABORAL


Estas prácticas no laborales en empresas, aunque no supongan una relación laboral, sí ofrecen un primer contacto con la realidad laboral durante unos meses. Los jóvenes que acceden a ellas reciben una beca de apoyo durante este tiempo y además son dados de alta en la Seguridad Social.Hay empresas que ya tienen suscrito un convenio con el SEF para que jóvenes puedan realizar estas prácticas en ellas, pero la responsable del SEF nos asegura que si alguno de nuestros alumnos conoce de alguna empresa donde realizar estas prácticas y la empresa también está interesada, nos pusiéramos en contacto con el SEF y lo gestionarían con la empresa.
Os cuento cómo funciona: Pueden realizar estas prácticas
 - Jóvenes de entre 18 y 25 años que estén desempleados e inscritos en la oficina de empleo
 - Que posean una titulación oficial universitaria, titulación de formación profesional o equivalente o bien un certificado de profesionalidad.
- Y carezcan de experiencia laboral superior a tres meses en la misma actividad ( no contándose las prácticas de la Formación en Centros de Trabajo realizadas).
La empresa que desee que el joven realice las prácticas no laborales firma un convenio con el SEF. Las prácticas se llevarán a cabo bajo la dirección y supervisión de un tutor y tendrán una duración de entre tres y nueve meses. La empresa paga como mínimo 460 euros donde va incluida la Seguridad Social del joven. Las personas jóvenes participantes recibirán de la empresa una beca de apoyo cuya cuantía será, como mínimo de 411 euros mensuales y serán dados de alta en Seguridad Social.A la finalización de las prácticas no laborales, las empresas, en colaboración con el SEF, deberán entregar a las personas que hayan realizado las mismas un certificado. Las prácticas no laborales en las empresas no supondrán, en ningún caso, la existencia de relación laboral entre la empresa y la persona joven. Así que si conocéis a algún empresario que no pueda permitirse hacer un contrato laboral pero que sí esté interesado en contar con vosotros durante unos meses por menos de 500 euros al mes, este podría ser vuestro primer contacto con la realidad laboral.
   

   
 

Foto: nuestrascharlasnocturnas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario